Excursiones desde Marrakech

Aquí os dejo una lista con las excursiones que se pueden realizar desde Marrakech:


  • ESSAOUIRA

Essaouira es una pequeña ciudad fortificada bañada por el Atlántico.
Situada a 180 kilómetros al oeste de Marrakech, es un lugar menos turístico, donde la gente es más amable y no agobian tanto en el momento de las compras.
Essaouira fue declarada patrimonio de la humanidad en 2001 y tradicionalmente ha recibido nombres como La perla del Atlántico o La Bella Durmiente.
Su principal negocio es la pesca y, de hecho, si llegáis pronto, podréis ver en el puerto a los pescadores descargar el pescado como antiguamente, formando una cadena humana.

Empezaremos nuestra excursión a las 8am, para ponernos rumbo a Essaouira.

Disfrutaremos de la belleza única que nos ofrece la ciudad, pues ha sido rincón inspirador

para muchos artistas.


Visitaremos el antiguo puerto de Mogador y la Skala del puerto, un bastión del siglo XVIII, que servía como defensa a la ciudad. Desde lo alto del bastión, disfrutaremos de unas espectaculares vistas del Atlántico. También nos perderemos por las animadas calles de la famosa Medina.
Si os gusta el pescado y el marisco, vais a disfrutar mucho de comer en cualquier chiringuito a unos precios baratísimos.

Al volver de la excursión, podemos parar para ver una cooperativa de aceite de árgan.
Del árbol de argán, las mujeres bereberes extraen todo lo necesario para sobrevivir en la zona. De su madera se construyen casas y muebles, de las semillas se aprovecha el aceite para usos medicinales y gastronómicos, el sobrante se usa como alimento para animales e incluso para fabricar jabones y las duras cáscaras sirven como combustible para la calefacción invernal.





  • CASCADAS DE OUZOUD


Las cascadas del Ouzoud son las cataratas más grandes e impresionantes del norte de África. Tienen una altura de 110 metros y están localizadas en la provincia de Tanaghmeilt, a 154 kilómetros de Marrakech, en la cordillera del Atlas.
Saldremos hacia el puente natural de Imi Nifri, donde nos detendremos para disfrutar de las vistas. Después de alcanzar Tanannt, un pueblo encaramado en la cima de una colina, veremos un panorama excepcional sobre el Jbel Ghat y el Jbel Azoukri, sobre todo cuando la cresta del Atlas está cubierta de nieve en invierno. Después de Tanannt, nos dirigiremos a través de la aldea de Ouzoud.
Las cascadas se unen con el cañón Oued del Abi. Un sendero sinuoso entre olivos que nos llevará al pie de la cascada, donde echaremos un vistazo a los monos salvajes.
El paseo por las cascadas es muy bonito, podrás rodear las cascadas por ambos lados mientras se admira la vegetación y la fauna, de hecho, es bastante común ver monos.
Los más intrépidos y acalorados pueden optar por bañarse en el río, es un agua muy limpia aunque está bastante fría.
Una vez lleguemos a las cascadas, tendremos tiempo libre para recorrer la zona.
Encontraremos muchos restaurantes con unas vistas perfectas de las cascadas.





  • VALLE DE OURIKA


El Valle de Ourika se encuentra a 60km de Marrakech.
Recorriendo el curso del río Ourika podréis admirar el paisaje verde del Alto Atlas, diferente a lo visto en Marrakech, dado a la proximidad del agua fresca y los árboles frutales.
Este valle es uno de los destinos favoritos de los Marrakechíes en días calurosos.
Llegada a Marrakech por la tarde (sobre las 17h).

Qué ver:

 Setti-Fatma: Pequeño pueblo bereber, desde el que se parte para visitar las cascadas del río Ourika.


Cascadas del Ourika: Si os gusta la naturaleza, sin ninguna duda será el punto fuerte de la excursión. Mucha gente aprovecha para darse un baño en el río pero, como supondréis, el agua está helada. La primera de las cascadas es accesible fácilmente, para llegar el resto deberéis ser un poco más aventureros, tener ganas de "trepar" y llevar un calzado apropiado.


 Casa típica Bereber: Es una visita a la vida tradicional bereber de los pueblos de las montañas. Habitualmente el padre de familia te enseñará su casa y te preparará un té con menta.

Mercados tradicionales: Los más famosos de la zona son los de
Ourika (lunes)
Tahanaout (martes)
Aghbalou (jueves)
Asni (sábado)





  • KSAR AIT BEN HADDOU


Ouarzazate es una ciudad situada al sur de Marruecos, que se conoce como la Puerta del Desierto. Uarzazate (en español) es una parada obligada en el camino que separa Marrakech del desierto del Sáhara.

El nombre de Ouarzazate tiene su origen en una frase árabe que significa “sin ruido”.

Empezaremos nuestra aventura a las 8am, para adentrarnos en las montañas del Atlas marroquí, dirección Ouarzazate.
Durante el camino, disfrutaremos de las espectaculares vistas que nos ofrecerán los valles de la zona y atravesaremos pequeños pueblos bereberes que se dedican a la venta de piedras semipreciosas. A medida que nos desplazamos hacia el sur, el paisaje montañoso se transformará en semidesértico. En esta área conoceremos las famosas kasbahs y descubriremos pequeñas casas típicas construidas de barro y paja.
Ouarzazate, también es conocida como EL HOLLYWOOD DE ÁFRICA. En la ciudad hay varios estudios de cine entre los que se encuentran unos de los más grandes del mundo, los Atlas Studios.
La visita de los estudios Atlas es totalmente recomendable y supone un paseo a lo largo de la historia del cine. Películas como la joya del Nilo, Asterix y Cleopatra o los 10 mandamientos fueron rodadas en estos estudios.

KSAR AIT BEN HADDOU, es una kasbah fortificada, situada a 30km antes de llegar a Ouarzazate desde Marrakech. Al igual que los estudios Atlas, la kasbah ha sido filmada en decenas de ocasiones, incluyendo grandes producciones como Lawrence de Arabia, Gladiator, la momia y la joya del Nilo.

KASBAH TAOURIT es otra ciudad fortificada en las inmediaciones de Ouarzazate. La edificación está construida de adobe, tiene torres almenadas y está considerada una de las kasbahs mejor conservadas de Marruecos.





  • CENA FANTASÍA

Duración aproximada: 04:00h

Disfruta de una velada diferente con un espectáculo de fantasía.
Recinto ubicado en el palmeral de Marrakech. Con una capacidad para 6.000 personas y está formado por diferentes haimas ubicadas alrededor de la gran explanada donde se desarrolla el espectáculo.

ESPECTÁCULO
Desde la llegada al recinto hasta su abandono, es un espectáculo constante, donde infinidad de grupos musicales amenizan la velada cada noche, tanto antes de la cena como durante ésta, ya que todos irán pasando por las distintas mesas.
Después de la cena llega el plato fuerte, la fantasía, un espectáculo en el que jinetes, caballos, músicos, bailarines, acróbatas y pólvora se dan cita en un gran escenario al aire libre.
"La fantasía", también llamada "corrida de la pólvora", consiste en que múltiples jinetes realicen un disparo al mismo tiempo dando la sensación de unidad.

MENÚ
Compuesto por los platos más tradicionales de Marruecos (no incluye bebidas).







  • 3 VALLES Y MONTAÑAS DEL ATLAS
Salida temprano hacia el lago artificial TAKERSOUST, que se encuentra a 40km de Marrakech, ésta presa ofrece a los visitantes una parada para descansar y relajarse, después llegaremos a la MESETA DEL KIK, dominado por la cadena montañosa del Alto Atlas (a más de 4.000m) donde atravesaremos cultivos de cereales, varios pueblos bereberes y las GARGANTAS DE MOULAY BRAHIM, para llegar al VALLE DE ASNI con una espectacular vista panorámica del monte TOUBKAL (en invierno cubierto de nieve), continuaremos por TAHANAOUT, para llegar a la carretera que nos conducirá hacia el VALLE DE OURIKA, con paisajes verdes, tierra roja y el azul puro y transparente de Oued Ourika, seguiremos hasta el pueblo de SETTI FADMA para descubrir sus 7 cascadas (transitables a pie 3 de ellas a través de una ruta de senderismo)






  • VALLE DE IMLIL

Empezaremos la aventura a las 08:30 de la mañana. Cruzaremos TAHNAOUT y nos dirigiremos al sur, hasta las gargantas de MOULAY BRAHIM, para llegar a ASNI, donde disfrutaremos de un mercado bereber (sólo los sábados). A continuación nos dirigiremos a Imlil (1.740m) emplazado en las montañas del Atlas occidental. Es una zona de difícil relieve, a la que sólo se tiene acceso por una carretera que llega hasta el centro del valle y de la que salen las pistas hacia los tranquilos pueblos de la montaña (totalmente adaptados a la naturaleza que los rodea).
Es una oportunidad para disfrutar de una caminata, observando un precioso paisaje.
Seguidamente nos dirigiremos a IMLIL, a través de un sendero con arroyos y caminos que se ramifican en todas direcciones. Aquí dejaremos nuestro coche para tomar un té a la menta en el pueblo y encontrarnos con el guía local para realizar una excursión de unos 4km hacia el sur, hasta el pueblo bereber de AREMD (1.843m), pasando por SOUKA AIT TARGA e IMOULA y ante nosotros tendremos las impresionantes vistas del JBEL AGUELZIM




Para más información, contacta conmigo: lalamparadenatalia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario